Preguntas más frecuentes sobre  Publicaciones Periódicas

 

 

¿Qué es una publicación periódica?

En general se denomina así a las publicaciones que se publican a intervalos más o menos regulares, tales como las revistas, anuarios, periódicos etc.  Dada su periodicidad la información que incluyen está más actualizada que en los libros.


¿La Biblioteca Daniel Cosío Villegas, cuenta con una hemeroteca?

No,  las publicaciones periódicas que se reciben en la Biblioteca Daniel Cosío Villegas están acomodadas junto con los libros del acervo general. La idea de está ordenacìon es ubicar todas las obras que tiene la biblioteca sobre un tema en el mismo lugar.


¿Cómo puedo encontrar un título de una revista?

Usted puede localizar el tîtulo de una revista en el catálogo  en línea, ya sea por título, tema o editorial.


¿Dónde encuentro la revista que necesito?

 Si la Biblioteca tiene la revista que necesita, se debe llenar una boleta de préstamo de revistas y solicitarla a través del mostrador de préstamo. Los usuarios internos pueden bajar a la estantería por la revista que necesitan.  Si la revista que requiere no se encuentra en el acervo de la Biblioteca le recomendamos que busque en la base de datos Seriunam, la cual es un catálogo colectivo de publicaciones periódicas que se reciben en la Universidad Nacional Autónoma de México y otras instituciones de educación superior. Si usted es usuario interno también puede acudir a la sección de Préstamo Interbibliotecario, en donde le atenderán.


¿Es posible  buscar artículos de revistas en el catálogo automatizado?

No, el catálogo público en las páginas Web,  sólo incluye el título, clasificación, datos del editor y de la publicación, etc.,  así como los acervos que tiene la biblioteca en existencia. Sólo en el caso para las revistas que edita El Colegio de México es posible hacer búsquedas de artículos.


¿Se puede  recuperar el texto completo de un artículo en una revista en las computadoras?

Si a travès del registro bibliogràfico de nuestro catàlogo en lìnea es posible consultar la versiòn electrònica de un tìtulo, la cual en ocasiones incluye el texto completo de los artìculos de la revista.  Para saber si esta opciòn esta disponible para un tìtulo especìfico es necesario desplegar el registro, a partir de la lista de resultados de la busqueda, ir al campo denominado "liga", y hacer el enlace en la direcciòn electrònica ahi anotada.


¿Hay  préstamo a domicilio  de las publicaciones periódicas que recibe la Biblioteca?

No, las publicaciones periódicas no se prestan a domicilio.

Hit Counter  

La elaboración de estas páginas esta a cargo de la Biblioteca Daniel Cosío Villegas 

© 1997-2000 El Colegio de México A.C.

Camino al Ajusco 20 Col . Pedregal de Sta. Teresa

tel. 54 49 29 09 (directo) fax: 56 45 45 84, conmutador: 54 49 30 00   ext. 2113

email: biblio@colmex.mx, webmaster: webmaster@biblio.colmex.mx, administración: guvega@colmex.mx