Actividad autocorrectiva M4- 11  

 

Lidia sabe que los estilos de aprendizaje son las formas preferidas en que cada uno aprende, pero ¡hay tantos aspectos que se pueden tomar en cuenta! Reflexiona acerca de la forma en que le gusta aprender:

Por ejemplo...

  1. ... se concentra tan bien por las noches cuando ya ha acostado a la niña y no se escucha una mosca. Puede trabajar hasta altas horas de la madrugada.
  2. ... le chocan esos profesores que teorizan demasiado y nunca aterrizan es cosas prácticas. Prefiere a los que le dan un modelo claro con los pasos precisos para realizar alguna tarea.
  3. ... le gusta más trabajar en grupo, cuando lo hace sola  a veces se aburre, no se le ocurre nada o se distrae fácilmente.
  4. ... no necesita que le estén recordando que tiene que entregar sus tareas, a ella le gusta cumplir con lo que le encargan.
  5. ... cuando está estudiando tiene cerca siempre un café y algo para picar, eso de estudiar con el estómago vacío no ayuda a pensar.
  6. ... si tiene que abordar un tema nuevo prefiere captar primero el sentido global de las cosas y luego entrar en los detalles.

Especificad qué aspectos de su estilo de aprendizaje están involucrados en cada una de sus afirmaciones.

Aspectos

Cognitivos

Afectivos

Fisiológicos