Principal  |  Catálogo  |  Acervo Electrónico  |  Publicaciones Electrónicas  |  Bases de Datos  |  Publicaciones  |  Biblioteca Digital

 

Buscadores

Si desea localizar recursos especializados en Internet, le recomendamos consultar primero el índice alfabético de los recursos seleccionados por la Biblioteca. En él podrá encontrar las ligas directas a más de cien páginas relacionadas con las áreas de estudio de El Colegio, como por ejemplo, las del Banco Mundial, Amnistía Internacional o la Unión Europea.

Si el recurso que busca no se encuentra entre las páginas que la Biblioteca ha seleccionado puede tratar de localizarlo con ayuda de los siguientes buscadores que le recomendamos:

- Altavista 

Es un buscador de recursos que permite realizar búsquedas con operadores booleanos y limitarlas por fecha, tipo de archivo o dirección. Los resultados se presentan agrupados por temas para permitir una focalización de los mismos..

- Metacrawler

Es un metabuscador que realiza búsquedas en 12 buscadores de Internet. Presenta los resultados ordenados por relevancia y los agrupa por temas.

- Google

Buscador con uno de los motores de búsqueda más avanzados y eficientes. Ordena los resultados por número de visitas y es capaz de mostrar documentos PDF directamente.

Pruebe la versión Beta de Google Scholar

Qué opinan los bibliotecarios sobre Google (I)

Qué opinan los bibliotecarios sobre Google (II)

- Librarians' Index to the Internet

Es un directorio temático anotado, que permite la realización de búsquedas en más de 8,200 recursos seleccionados y evaluados por bibliotecarios en función de sus utilidad para los usuarios de bibliotecas públicas. Agrupa los resultados por tipo de recurso y los presenta por orden de relevancia.

- Yahoo!

Es el directorio de recursos de Internet más popular, por su amplia cobertura mundial. Le recomendamos seguir las ligas de los apartados del directorio para la localización de recursos.


Si lo prefiere, seleccione algún otro buscador en Internet:

- How to Choose a Search Engine or Directory

- Guides to Specialized Search Engines

- A Collection of Special Search Engines


Si quiere profundizar en el tema, consulte el documento Estrategias y mecanismos de búsqueda en la web invisible


Pregunte a un bibliógrafo si tiene dudas acerca de cómo localizar información en Internet.


Elaboración a cargo de la Biblioteca Daniel Cosío Villegas 
© 1997-2005 El Colegio de México A.C.
email, administración